DiarioTrritorio

El City dio vuelta el partido con Tevez en cancha

El delantero argentino Carlos Tevez tuvo hoy un auspicioso regreso al primer equipo del Manchester City luego de seis meses de ausencia, ya que dio una gran asistencia que sirvió para la victoria 2-1 ante Chelsea por la Premier League inglesa.

El "Apache" saltó al campo de juego a los 20 minutos del complemento en reemplazo del inglés Nigel de Jong y le dio un gran pase gol al francés Samir Nasri en el segundo gol de su equipo sobre el final del encuentro.

El conjunto "ciudadano" comenzó perdiendo por el tanto de Gary Cahill a los 15 minutos de la segunda mitad, pero llegó al empate por intermedio de otro argentino, Sergio Agüero, de tiro libre penal a los 32 minutos.

La ventaja llegaría tras un exquisita pared entre Nasri y Tevez, quien entregó un pase certero entre líneas para que el francés pusiera el definitivo 2-1.

Con este resultado, el equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini quedó en la segunda posición de la tabla de posiciones con 69 puntos, a uno de su eterno rival, Manchester United, que acumula 70.

Tevez no jugaba para el City desde el 21 de setiembre pasado ante el Birmingham por la Copa de la Liga, mientras que seis días después, el 27, ocurrió el episodio que lo marginaría del equipo durante tanto tiempo.

En un encuentro ante Bayern Munich, válido por la Champions League y que el City perdía 2-1, Tevez se negó a ingresar desde el banco de relevos cuando Mancini lo llamó.

A partir de allí llegaron meses de ostracismo para el argentino, con viajes a Buenos Aires y rumores que lo vincularon con clubes de la talla de Milan, Inter y Real Madrid en el receso europeo, aunque luego las aguas se calmaron.

Tevez volvió a Manchester, se entrenó junto a un grupo de juveniles, luego jugó dos encuentros para la Reserva, donde marcó un tanto, y finalmente hoy le llegó el indulto definitivo para sumar minutos con el primer equipo.