.

.
Home » » LLUVIA CAÍDA EN EL CHACO TRAE ALIVIO.

LLUVIA CAÍDA EN EL CHACO TRAE ALIVIO.

El alerta por lluvias y tormentas se cumplió con buenos registros en el área de cobertura emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, mientras que en gran parte del Centro y el Oeste provincial no cayó una sola gota. El pronóstico indica para este jueves 22, lluvias y tormentas por la mañana; mientras que para la tarde-noche prevé tiempo inestable con probables precipitaciones.


El comienzo del otoño trajo aparejado la caída de buenas lluvias en esta parte del país, las que sirven para paliar en parte la intensa sequia que soporta la región. Así, mientras hasta las 20.30 de hoy se extendía la vigencia del alerta meteorológico para el Centro y Este del Chaco, desde la Administración Provincial del Agua (APA) se informó sobre los milimetrajes registrados en distintas localidades, alcanzado su mayor número en Margarita Belén con 110 milímetros de lluvia caída hasta las 13 de este miércoles, mientras que en la capital provincial cayeron 44 milímetros.

El fenómeno climático, con fuertes lluvias y algunas tormentas, se extendió fundamentalmente en el Este provincial, como así también abarcó algunos poblados del Noreste chaqueño. Sobre la siesta de hoy, se disipó y se extendió hacia el Norte del país. Estas condiciones comenzarán a mejorar a partir de la noche de hoy o madrugada del día jueves.

Sin embargo, en las zonas donde el impacto de la escasez hídrica es mayor, como en el Centro, Oeste y Sudoeste provincial no se produjeron precipitaciones en la jornada de hoy, agravando aún más la situación existente. En este contexto, no llovió en El Impenetrable chaqueño, como tampoco lo hizo en Pampa del Infierno, Villa Ángela, Sáenz Peña y Las Breñas, por citar algunas localidades.

Datos de lluvia

Los registros de precipitaciones hasta las 13 de este miércoles 21 fueron los siguientes: Resistencia 44 milímetros, Charadai, 16 mm, Basail 50 mm, Colonia Benítez 69 mm, Colonia Baranda 28 mm, Cote Lai 28 mm, General Vedia 81 mm, Isla del Cerrito 60 mm, La Escondida 38 mm, La Verde 72 mm, Las Palmas 40 mm, Makallé 33 mm, Margarita Belén 110 mm, Puerto Bermejo 60 mm, Puerto Tirol 72 mm, Barranqueras 80 mm, Puerto Vilelas 79 mm, Haumonia 22 mm, Horquilla 18 mm, La Sabana 20 mm, La Vicuña 20 mm, Machagai 6 mm, Quitilipi 5 mm, Presidencia de la Plaza 10 mm, General San Martín 20 mm, Capitán Solari 35 mm , Colonia Elisa 50 mm, Colonias Unidas 5 mm, La Eduvigis 14 mm, Laguna Limpia 7 mm, Las Garcitas 8 mm, Pampa Almirón 31 mm y Pampa del Indio 16 milímetros.

El pronóstico

El pronóstico meteorológico indica para este jueves 22, lluvias y tormentas por la mañana; mientras que para la tarde-noche prevé tiempo inestable con probables precipitaciones. En tanto, para el viernes 23, mejoran las condiciones con nubosidad variable por la mañana e inestable para la tarde-noche. Finalmente, el pronóstico extendido del SMN augura para el sábado, nubosidad variable en la mañana y algo nublado para la tarde-noche. 

Una empresa estadounidense quiere ser la primera en "imprimir" el auto del futuro

Una empresa estadounidense quiere ser la primera en "imprimir" el auto del futuro
Con espacio para dos personas, un techo retráctil y alimentado por electricidad, el Strati es un vehículo concepto que venció a otros 200 modelos en el concurso de diseño de los coches impresos en 3D, Car Design Challenge Local Motors, informa el portal Localmotors.com. El Strati fue creado por el diseñador italiano Michele Anoe. Este modelo fue declarado como ganador y será impreso y montado a partir de cero en la Exposición Internacional de Fabricación en Chicago este septiembre.Los jueces describieron el diseño de Anoe como "un excelente equilibrio entre la innovación, la complejidad y el sentido práctico". El prototipo final utilizará el sistema de propulsión eléctrica del Renault Twizy, pero el cuerpo principal se imprimirá como una sola pieza. Asientos, tablero de instrumentos, el maletero y el capó también se imprimirán durante el espectáculo y el diseñador recibirá 5.000 dólares por su proyecto. El presidente ejecutivo de Local Motors, Jay Rogers, se mostró satisfecho con la facilidad de fabricación del coche. "Nos tomó menos de 40 horas para imprimir un coche y menos de cuatro días para montar el primer prototipo, un increíble corto período de tiempo"

.

.