DiarioTrritorio

Diputados aprobó un aumento en las pensiones a movilizados de Malvinas


Se trata de dos leyes, autoría de Sergio Vallejos, que benefician a los ex combatientes movilizados que no llegaron al sur.

La cámara de diputados sancionó por unanimidad, la modificación de la ley 6347 en sus artículos 1,2 y 3 y la incorporación de la ley autónoma 6990.

“Nuestros soldados se merecen un incremento en su pensión, ya que lucharon por nuestra patria, lo cual no es poco”, señaló el legislador, en uno de sus fundamentos.El diputado radical también afirmó que “la Alianza en el gobierno provincial, en su momento y a nivel municipal, fuimos los primeros en abrirles las puertas a los movilizados; porque estos son los beneficios que les corresponden por dignidad, por conducta y por compromiso con nuestra patria”.

Vallejos agregó que además se refiere a la historia reciente, “ya que en oportunidad de sancionarse la ley 1848, este legislador advirtió en nombre de todo el bloque, que estábamos cometiendo un grosero error, porque íbamos a perjudicar a los movilizados y que no era esa herramienta legal la manera de instrumentar un beneficio para los bajo banderas”

“El tiempo ha transcurrido y nos ha dado la razón. Hoy hemos acordado lo que nunca se debía haber perdido porque en realidad lo que estamos haciendo hoy es volver las cosas a un estado del cual nunca se tendría que haber abandonado, otorgar un reconocimiento que ya estaba otorgado y resarcir un grave error que hemos cometido en esta legislatura”, sentenció el legislador, en sus últimas líneas de fundamento.

Ambas leyes fueron aprobadas por unanimidad con 32 legisladores presentes. La ley 6357 fue reformada en sus artículos 1,2 y 3 y la ley autónoma 6990, fue incorporada y beneficia a los soldados autoconvocados, que no hayan llegado al sur